CALANDRADO:
Proceso esencial para la obtención de películas uniformes en cuanto a composición fisico-química, estabilidad dimensional, aspecto, planicidad; con el claro propósito de entregar a los clientes productos que les permita eficiencias en calidad y productividad en sus procesos de conversión.
Estos comprenden impresión por sistemas diversos tales como flexografía, litografía , serigrafía, digital; laminación térmica o por acción de adhesivos a otros sustratos; termoformado, troquelado , corte en rollos, recubrimiento, sellado térmico y por alta frecuencia entre los mas usuales.
 
IMPRESIÓN:
Productos para decoración, acabados de muebles etc. se imprimen por sistema rotograbado por cuanto permite la mejor calidad de materiales en cuanto a definición, repetición, colorido y acabados. Por este proceso se consiguen los mejores terminados con aspecto maderas, cueros y fantasías ampliamente usados en los campos de la construcción, muebles, artículos de hogar, etc.
   
  LAMINACIÓN TÉRMICA:
Productos constituidos por varias capas tales como telas, película, mallas etc destinados a áreas como construcción, transporte y decoración, se elaboran mediante este proceso.
 
RECUBRIMIENTO:
Orientado a la producción de autoadhesivos sensibles a la presión con películas plásticas como cara útil. Este proceso permite la obtención de bobinas terminadas hasta 1,50m de ancho, uniformes en aspecto, planicidad y características físicas y químicas apropiadas para desempeño óptimo en etapas posteriores de impresión, adhesión, corte y troquelado.
   
  CORTE EN HOJAS Y ROLLOS:
Para la consecución de las metas de eficiencia, productividad y calidad por parte de nuestros clientes, Filmtex dispone de la sección de conversión cuyo objetivo es transformar bobinas de gran tamaño a rollos y hojas en las medidas y presentaciones requeridas por los clientes.