En el año 1976 FILMTEX S.A.S. se consolida como una empresa dedicada a la producción de películas de PVC mediante el proceso de calandrado. Como empresa innovadora, utiliza la más avanzada tecnología para su fabricación, ofreciendo respaldo y garantía de calidad para sus clientes. Por esta razón Filmtex goza de amplio reconocimiento en más de 20 países, razón que nos obliga a un mejoramiento permanente.

En 1986 Filmtex S.A.S. logra una alianza estratégica con Plastiquímica S.A en la cual Plastiquímica se concentra en la producción y comercialización de productos soportados y expandidos, orientados hacia la industria marroquinera, del calzado y tapicería. www.plastiquimica.com.co

En 1988 se moderniza la calandra 1, adquiriendo un tren de postcalandrado que le permite atender clientes industriales con los más altos estándares de calidad.

En 1995 debido al crecimiento en las ventas se compra la segunda calandra duplicando así su capacidad instalada y se pone en marcha el proyecto de mezclas. En los últimos años se adquirió la segunda laminadora, se montó la línea de producción de sellado de Geomembranas y se adquiere una línea de recubrimiento para productos adhesivados PSA continuando así la estrategia de dar mas valor agregado a sus productos.

En el año 2007 se modernizó el área de corte de empaque farmacéutico con los más altos estándares de la industria, en cumplimiento de regulaciones FDA y BPM.

También se han logrado alianzas de muy largo plazo con representantes directos de toda la línea de productos Filmtex S.A.S. en Ecuador, Chile, Argentina, Venezuela, Costa rica, Guatemala y Estados Unidos.